Designaciones Públicas es un observatorio ciudadano de análisis de los procesos de designación de servidores públicos con los objetivos principales de promover la transparencia y contribuir al ejercicio del derecho a la información generando un espacio de deliberación pública sobre estos procesos y la idoneidad de los candidatos. Este observatorio se integra por Fundar y Artículo 19.
Las designaciones públicas son los procesos que realizan los poderes públicos (Congreso de la Unión, Presidente de la República y Suprema Corte de Justicia de la Nación) para designar a los titulares de los órganos más importantes del Estado; aquellos que llevan a cabo la organización de las elecciones, la protección de los derechos humanos; la garantía del derecho a la información o la administración de justicia.
El observatorio de Designaciones Públicas busca contribuir al fortalecimiento de las Instituciones del Estado mexicano y al ejercicio del derecho a la información por medio de la publicidad, transparencia y una instensa deliberación que redunden en una función pública imparcial e independiente.